Cinco aerolíneas devolverán el dinero de tasas de embarque de viajes no realizados: medida beneficiará a más de 700 mil consumidores

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que cinco aerolíneas deberán devolver el dinero de tasas de embarque por viajes no realizados, medida que beneficiará a más de 700 mil clientes.

Las empresas son SkyAviancaJetsmartAerolíneas Argentinas y Copa, las cuales deberán entregar alrededor de $7.500 millones, que serán recibidos por 729.223 consumidores.

El proceso de restitución por parte de la aerolíneas abarca desde el 1 de mayo del año 2015 y se extiende hasta el 21 de octubre del 2021.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, detalló que este hecho “permitirá a miles de consumidores recuperar el dinero por tasas de embarque de viajes que nunca realizaron y que probablemente ni siquiera sabían que tenían derecho a requerirlo”.

“A partir de ahora las compañías, además de restituir el dinero de las tasas, deberán desarrollar mecanismos expeditos para que cada vez que una persona que compre un pasaje y no viaje por cualquier motivo, el dinero que corresponde a este concepto, sea devuelto oportunamente, tal como lo establece la normativa“, añadió.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias