Captan presencia de ratones en las dependencias de la Seremi de Salud del Biobío

Durante esta jornada se difundió un video donde se aprecia la presencia de ratones en el centro de formación técnica Crecic, establecimiento que fue adaptado para realizar el proceso de trazabilidad y seguimiento de casos de Covid-19 en la Región del Biobío.

El registro fue grabado por trabajadores de la Seremi de Salud, donde se observa a los roedores en los basureros y al interior de cajones de los escritorios.

Ernesto Bravo, jefe subrogante del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud del Biobío, detalló al respecto que una inspección realizada por su Unidad de Zoonosis constató este hecho y ordenó medidas puntuales, tales como un “seguimiento exhaustivo” de la situación.

“(Se hará) control ambiental para la correcta disposición de basura, barrera física para evitar ingreso de roedores, educación ambiental y control químico mediante la contratación de una empresa autorizada de desratización, la cual procederá a materializarse durante este martes”, afirmó en conversación con Cooperativa.

“Se constaron hallazgos que dan cuenta de la presencia de roedores (…) Comprendiendo la importancia socio sanitaria del asunto realizaremos como autoridad sanitaria un seguimiento exhaustivo a esta materia”, complementó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias