Canciller (s) Carolina Valdivia recibió a la primera refugiada afgana en Chile: “Zainab ya está con nosotros”

La Canciller (s) Carolina Valdivia, en compañía del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, recibieron a la ciudadana afgana Zainab Momeny, quien llegó durante esta jornada al Aeropuerto Arturo Merino Benítez y quien recibirá refugio en Chile.

Esto, luego de las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para que lograra viajar a nuestro país en medio de la violenta avanzada de los talibanes en Afganistán.

Después de un largo viaje de muchas horas y, sobre todo, un viaje emocional muy fuerte, Zainab ya está con nosotros”, valoró Valdivia.

“Quiero especialmente agradecer a todos nuestros cónsules de los distintos países que nos han ayudado y han estado presentes, asistiendo a Zainab en este viaje; también al rector Ennio Vivaldi y a la Universidad de Chile, que le va a dar toda la acogida a Zainab y, especialmente, quiero dar un saludo a la Cancillería Argentina”, complementó.

Cabe mencionar que la ciudadana afgana Zainab Momeny es hermana de la estudiante de Medicina de la Universidad de Chile, Zhara Habibi, quien a través del rector Vivaldi pidió ayuda al Gobierno para que asistiera el trayecto de Momeny y le diera acogida en nuestro país.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias