Calendario de vacunación: Niños entre 6 a 11 años recibirán primera dosis

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la semana entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

La entidad sanitaria informó que durante esta semana se inoculará a personas rezagadas, menores de edad y personas que cumplan con los requisitos para la inmunización de refuerzo.

Vacunación en menores de edad

Este lunes 27 de septiembre comenzará la inoculación con primeras dosis en niños y niñas de entre 6 a 11 años.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recordó al respecto que la vacunación en menores de edad tiene que estar respalda por una autorización de los padres.

“Recuerden que como esta vacuna es voluntaria, los padres deben autorizar dicha vacunación”, precisó la autoridad.

Además, detalló que el proceso se realizará en los establecimiento educacionales con los equipos de cada Cesfam municipal, “y serán ellos quienes darán a conocer a las comunidades escolares el día de vacunación”.

Minsal

Vacunación general

Por otra parte, el calendario indica que entre el lunes 27 de septiembre y el viernes 1 de octubre se vacunará con primera dosis de Sinovac a adolescentes rezagados de entre 12 y 17 años.

Además, se otorgará la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis.

Finalmente, se contempla a los rezagados desde los 18 años y a las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Minsal

Dosis de refuerzo

El Minsal comunicó que entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre se vacunará con la dosis de refuerzo a las personas mayores de 55 años, que hayan sido inmunizadas con la segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo.

Las personas que se inocularon con Sinovac hasta el 13 de abril también podrán ser vacunadas con la dosis de refuerzo durante esta semana según su edad.

El lunes 27 les corresponde a las personas que tengan entre 49 y 54 años; el martes 28 a las de 43 a 48 años; el miércoles 29 las de 37 a 42 años; el jueves 30 las de 30 a 36 años y el viernes 1 las de  18 a 29 años.

En esta misma línea, todas las personas que tengan entre 18 y 54 años, que fueron vaucnadas con la segunda dosis de Sinovac hasta el 28 de marzo, podrán recibir su dosis de refuerzo.

Finalmente, el calendario señala que las personas inmunocomprometidas desde los 16 años que recibieron el esquema completo hasta el 30 de junio y que estén en tratamiento de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas y dializados (hemo o peritoneo), también podrán recibir su dosis de refuerzo.

Minsal

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias