Alcalde de Tiltil realiza balance por incendio: Se registran al menos 12 casas afectadas

El alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, realizó un balance sobre el incendio que se registra en su comuna, y confirmó que existen al menos 12 viviendas afectadas.

“Nos encontramos en la comuna de Tiltil, en el sector de Caleu (…) lamentablemente durante la jornada en la tarde se inició una alerta de incendio dentro del bosque nativo”, señaló el edil.

“Hasta estos momentos se están investigando las razones del origen del fuego y que ha ido consumiendo gran parte del bosque nativo y lamentablemente hemos tenido que sufrir la pérdida de 12 casas de vecinos, habitantes de acá. No son segundas viviendas, son viviendas de primera instancia”, complementó.

El jefe comunal detalló que “se encuentran en estos momentos cerca de 30 unidades de emergencia operando y trabajando en el lugar, con equipos de Conaf, con equipos de Bomberos, con equipo municipal”.

“Se ha habilitado un albergue para los vecinos en el sector del refugio de Tiltil y se han generado centros de acopio en el Municipio y la Biblioteca Pública de nuestra comuna”, cerró.

Cabe consignar que hasta el momento, el siniestro ha consumido 30 hectáreas de vegetación. Por este motivo, se activó el  Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y se solicitó la evacuación de los sectores de Lo Marín y Capilla de Caleu, hacia el sector El Llano.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias