Alcalde de Maipú compromete oficina de Protección Animal tras caso de perro que recibió más de 20 disparos de postones

Durante esta jornada se viralizó el caso de un perro que recibió más de 20 disparos de postones metálicos en la comuna de Maipú.

La Fundación Huellas Unidas dio cuenta de esta situación e informó que logró trasladar al can hasta una clínica veterinaria.

Le dispararon más de 20 veces, encontrándose esta herida también con otras cosas como vidrios y plásticos, pareciera como si lo hubiesen utilizado casi como tiro al blanco”, sostuvo la fundación al respecto.

Captura Instagram

Ante esto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, comprometió la creación de una oficina de Protección Animal en su municipio, además de otras acciones.

“Estas situaciones no son aceptables y van a recibir toda la condena”, dijo el alcalde, quien informó que encargará “acciones directas con nuestro departamento de inspección para que puedan revisar el caso y evitar que este tipo de prácticas sigan ocurriendo“.

“Pero no podemos quedarnos ahí (..) hoy día hemos iniciado conversaciones con distintas organizaciones animalistas de la comuna, para avanzar hacia la creación de una oficina de Protección Animal de nuestro municipio, que pueda encargarse de velar por el derecho de nuestros animales”, añadió el alcalde Vodanovic.

Tenemos mucho que avanzar en políticas de protección a nuestros animales y ese es el compromiso que hemos adquirido dentro de esta municipalidad“, manifestó.

“No más ataques brutales (…) no más maltrato a seres indefensos que no merecen pasar por esto”, concluyó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias