Muere Vicente Fernández, rey de la música ranchera

El Artista mexicano, icono de la música regional, falleció este domingo en un hospital de Guadalajara.

De acuerdo al comunicado, Fernández habría falleció a las 6:15 a.m. esta mañana. Su cuerpo fue trasladado a una funeraria de esa ciudad, donde se encuentra actualmente.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, detallaron sus cercanos en redes sociales.

Imagen

La estrella de la ranchera estuvo hospitalizado desde agosto tras una caída, lo obligó a someterse a una cirugía cervical. Posteriormente, su condición empeoró al ser diagnosticado con neumonía, según se informaron parientes cercanos. 

“Hay algo distinto que Vicente Fernández le puso a la música ranchera”, le dijo a BBC Mundo el director de la Fonoteca Nacional de México, Pável Granados, quien describió su voz como “potente” y “muy aterciopelada”. 

Imagen

Conocido como El Rey de la música ranchera, Fernández grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys. Entre sus interpretaciones más conocidas destaca Volver, Volver, Por Tu Maldito Amor y El Rey.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias