Organización Mundial del Turismo reconoce a Puerto Williams y Pica por su aporte al turismo rural

En el marco de vigésima cuarta reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, se reconoció a las localidades de Pica, Región de Tarapacá, y Puerto Williams, Cabo de Hornos, Región de Magallanes y la Antártica Chilena, por ser un ejemplo de destino de turismo rural con valores culturales y naturales.

Es así como ambas localidades recibieron, por parte del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, el sello Best Tourism Villages que también destaca los productos, valores y estilos de vida rurales y comunitarios, reconociendo que fomentan el turismo como uno de los motores principales de desarrollo, compromiso con la sostenibilidad y bienestar.

Al respecto, el alcalde de Pica, Iván Infante, comentó que “estamos felices y orgullosos de obtener este reconocimiento que sitúa a nuestro amado Pica como uno de los mejores destinos de turismo rural en el mundo. Soy un convencido de que es el fruto de años de trabajo por posicionar a nuestra comuna a nivel nacional y ahora internacional. Es por ello que invitamos a todos los turistas a que vengan a Pica para conocer más de su gente, tradiciones e historia”.

Imagen: Ministerio de Economía

Por su parte, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, agradeció esta distinción y comentó que “es muy importante porque reconoce nuestra diversidad cultural y las acciones que han desarrollado diversos organismos públicos, privados, personas y comunidades locales por promover un turismo sustentable y con identidad local en armonía con otras actividades tradicionales presentes en la comuna”.

“Esto nos permitirá reimpulsar nuestro destino de forma más comprometida y será uno de los pilares fundamentales para iniciar un trabajo estratégico que permita consolidar a Puerto Williams como una gran zona de interés turístico, potenciando los emprendimientos rurales y volviendo a posicionar la ciudad y sus atractivos en la mente de los viajeros, luego de la crisis sanitaria mundial”, agregó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias