Chile y Corea firman Memorándum de Entendimiento para el desarrollo de hidrógeno verde

El ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, se reunió con el ministro de Comercio, Industria y Energía, Moon Sung Wook y al segundo viceministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur Park Ki-young, para firmar un Memorándum De Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés).

Lo anterior, para poder compartir experiencias y conocimiento entre ambas naciones y así impulsar el despliegue de tecnologías de producción, almacenamiento, transporte distribución y utilización del hidrógeno verde.

El ministro Jobet valoró el acuerdo y señaló que “vemos a Corea como un socio político y comercial clave en Asia y contar con su apoyo es fundamental para identificar a nuestro país como un proveedor confiable, estable y a largo plazo en el hidrógeno verde. Corea es también uno de los mercados de hidrógeno más grandes a nivel mundial, por lo que es un líder en competitividad y cadenas de valor de hidrógeno”.

En la actividad, que se llevó a cabo en Seúl, los representantes de ambos países acordaron además compartir todo el proceso de producción, almacenamiento, transporte y uso del hidrógeno, junto a la tecnología y la experiencia en la economía del hidrógeno.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias