“Es una lástima”: Ripamonti reacciona a suspensión del Festival de Viña del Mar

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la suspensión de la edición 2022 del Festival de la Canción.

La edil aseguró que es una “lástima, en el sentido de lo que significa en términos afectivos en nuestro patrimonio cultural“.

La jefa comunal explicó que la Municipalidad de la ciudad jardín tenía tres opciones ante la cancelación, tras una reunión entre los canales organizadores: TVN y Canal 13.

Una era entrar en una afrenta judicial con todas las de perder frente a los canales de televisión y sin poder, de todas maneras, realizar nuestro festival este verano por las complicaciones externas que significa realizarlo, conforme a las bases y la imposibilidad que significa por el Covid-19“, detalló.

Además, reconoció que “uno siente que los aforos se han abierto, pero la verdad que el modelo del Festival de Viña del Mar supone que tiene que hacer con un estándar, que siempre y cada año tiene que ser mayor y mejor que el anterior, y esto significaba generar un detrimento en términos culturales como entendemos hoy en día el festival”.

De acuerdo a lo anterior, Ripamonti sostuvo que “lo que se decidió hacer es salir con una alianza estratégica con los grandes canales de televisión para que ellos colaboren y pusieron toda su disposición a trabajar para que Viña del Mar esté en el centro, en el epicentro de Chile con los mejores eventos, con que Viña sea el lugar preferido y preferencial para la realización de eventos de espectáculos de teatro”.

Esto, con el fin de que “Viña del Mar vuelva a salir al mundo, no solo con el festival, sino que con la mejor parrilla de actividades para que todas las personas puedan venir, visitar nuestra ciudad y encontrarse con los mejores espectáculos para toda la familia”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias