El importante reconocimiento que obtuvo Pedro Carcuro a su carrera profesional

El destacado periodista Pedro Carcuro fue galardonado con el premio de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) 2020, por su contribución para el desarrollo y fortalecimiento de la industria de la televisión abierta nacional.

Tras recibir el premio, el reconocido comunicador señaló que “es complejo analizar desde un punto de vista objetivo el momento que estoy viviendo. Son sólo sentimientos los que asoman y dentro de éstos, el más importante es dar gracias. Gracias a todos aquellos que me han permitido compartir esta instancia con tanta gente que quiero después de 53 años de carrera, recibiendo una distinción tan alta, como es el premio Anatel. Gracias sinceras, gracias de verdad”.

Pedro Carcuro/TVN

Por su parte, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, indicó que Carcuro “es un ejemplo del hombre de esfuerzo, que partiendo de humildes labores iniciales en programas deportivos, ha desarrollado en 53 años una carrera de hombre líder de las comunicaciones deportivas, y en especial, televisivas.  Su lealtad con su casa inicial, Televisión Nacional de Chile, es otra muestra de su carácter y entrega.  Reconocimiento altamente merecido”.

Pedro Carcuro Leone (76 años)  cuenta con una destacada trayectoria de más de 50 años en Televisión Nacional de Chile donde ha ejercido como periodista, comentarista, relator y animador liderando también importantes coberturas de eventos deportivos a nivel nacional e internacional entre los que destacan mundiales de fútbol, Copa América, campeonatos de boxeo, y todas las transmisiones de Juegos Olímpicos que ha emitido TVN en su historia. 

Pedro Carcuro/TVN

Carcuro, cuyo profesionalismo le valió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1991, tiene además una extensa experiencia en la industria radiofónica que lo llevó a ser ganador de un premio APES. Su voz se ha escuchado en Radio Chilena, Portales y actualmente conduce el programa “Rompecabezas” en Agricultura. Su talento en las comunicaciones lo llevó a publicar dos libros: “Zamorano, caído del cielo” (1999) y “Me pongo de Pie” (2009).

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias