Detectan primer caso clínico de adicción a Fortnite en menor de edad español

Durante esta jornada se detectó el primer caso clínico de adicción al famoso videojuego Fortnite en un menor de edad español.

El menor presentó un trastorno en su comportamiento, lo que lo llevó a aislarse de su círculo cercano, además de presentar otras conductas, razón por la cual fue internado por dos meses en un centro hospitalario.

El adolescente fue internado por 60 días en el Hospital de la ciudad de Castellón, mismo recinto que decidió dar a conocer la noticia. 

Según comunicó el hospital, el menor de edad presentó diversos síntomas relacionados a una grave adicción comportamental al videojuego mencionado, que incluía el aislamiento en su domicilio, además de escaso interés por su entorno y realización de pocas actividades fuera de su rutina diaria.

Cabe señalar que tras el tratamiento realizado tanto al adolescente como a su familia, los resultados evidenciaron una importante disminución con respecto a la utilización de pantallas, así como una mejoría del funcionamiento personal y social.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias