Concejo municipal decidió suspender la edición 2022 del Festival de Viña del Mar

Durante esta jornada, el Concejo de la Municipalidad de Viña del Mar determinó suspender por segundo año consecutivo la realización 2022 del Festival de la Canción.

Según explicaron los canales organizadores, TVN y Canal 13, la decisión tiene que ver principalmente por el ámbito sanitario debido a la pandemia de Covid-19 que se registra en el país.

La prioridad es cuidar la salud de las personas (…) se debe afrontar que existe un riesgo real de contagio lo que conllevará la suspensión del mismo”, sostuvieron.

Junto a esto, indicaron que existe “incertidumbre respecto a la efectividad de la vacuna a largo plazo”, insistiendo que en febrero de 2022 existen 5 meses del proceso de revacunación comenzado en agosto.

En relación a los plazos, precisaron que “los tiempos de producción del Festival en un escenario normal es de al menos 6 meses, que se extiende en la situación actual por la incertidumbre“.

En materia económica, los canales organizadores aclararon que para que fuera viable, es necesario “contar con el aforo completo de la Quinta Vergara para la venta de tickets para las 6 noches de Festival”.

Finalmente, señalaron que los artistas internacionales “no han abierto su agenda para Latinoamerica a mediano plazo producto de la incertidumbre sanitaria en la región”.

“En caso que un artista confirmado no se pueda presentar por contagio de Covid, no hay opción de reemplazo. Si se vendieron entradas se pueden devolver, pero el programa de televisión no se podría emitir”, concluyeron.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias