Socialdemócratas ganan las elecciones federales en Alemania

El Partido Socialdemócrata (SPD), de centroizquierda, ganó las elecciones federales de Alemania, con el 25,7% de los votos, superando de esta manera el 24,1% de apoyo que obtuvo la coalición de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU).

En este contexto, el SPD tendría la mayoría en el Bundestag o Cámara Baja del Parlamento alemán, con 205 de los 730 cupos, mientras que la CDU/CSU tendría 194 asientos.

El líder del los socialdemócratas, Olaf Scholz, valoró el triunfo de su partido en las elecciones federales realizadas el pasado domingo. “Por supuesto que estoy contento por los resultados electorales. Muchos votantes han dejado bien claro que quieren un cambio en el gobierno y que el próximo canciller debe ser Olaf Scholz”, destacó.

Captura AFP

Por su parte, el candidato de la Unión Demócrata Cristiana, Armin Laschet, convocó a los demás partidos a efectuar una coalición contra “un gobierno de izquierda”. Específicamente, instó a la creación de un gobierno liderado por la unión entre la CDU y la CSU.

Un voto a la Unión es un voto contra un gobierno federal de izquierda. Por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para formar un gobierno federal liderado por la Unión”, sostuvo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias