Perú: Guido Bellido renuncia como presidente del Consejo de Ministros

Este miércoles 6 de octubre, el Presidente de Perú, Pedro Castillo, aceptó la renuncia de su primer ministro, Guido Bellido, quien estuvo solamente 68 días en el cargo.

Bellido explicó mediante una misiva que “habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo del presidente del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente”.

Posteriormente, el Mandatario peruano detalló que “tanto la cuestión de confianza, la interpelación, como la censura, no deberían usarse para crear inestabilidad política. El Perú espera mucho de sus autoridades, es momento de poner al Perú por encima de todas las ideologías y posiciones partidarias aisladas”.

“Por ello, informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente de Consejo de Ministros Guido Bellido Ugarte, a quién le agradezco por sus servicios prestados a la nación y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para el día de hoy a las ocho de la noche”, concluyó Pedro Castillo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias