Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja al menos 6 muertos y decenas de heridos en el día de la Independencia

Un tiroteo dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad al norte de Chicago, informaron autoridades.

La policía aún está buscando al sospechoso que está considerado “armado y peligroso”, según explicó en una rueda de prensa Chris Covelli, de la policía del condado de Lake, al que pertenece Highland Park.

El sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco de entre 18 y 20 años con pelo largo negro, constitución pequeña y que vestía una camiseta blanca o azul, según las fuerzas de seguridad, que han pedido la colaboración ciudadana para encontrarlo.

“Parecía una zona de guerra”, relató un testigo a la radio local WBBM. “La gente lloraba, gritaba y nadie sabía lo que estaba pasando”.

Algunos de los vídeos que comienzan a compartirse en redes sociales parecen mostrar varios disparos mientras se celebraba el desfile conmemorativo. Tras los disparos se puede apreciar que muchos de los asistentes al evento han comenzado a gritar y huir del lugar. Algunos de los testigos confirman que se han escuchado entre 20 y 30 disparos.

El tiroteo ocurrió en el suburbio de Highland Park, al norte de Chicago, llinois, uno de los cinco estados donde está prohibido cargar un arma de fuego libremente en un sitio público.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha dicho sentirse “conmocionado” por otro tiroteo “sin sentido” y ha asegurado que ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno federal para ayudar a la comunidad de Highland Park tras el tiroteo. Biden ha prometido, además, continuar luchando contra “la epidemia de la violencia con armas de fuego” en el país. 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias