Misil ruso impactó en un mall en Ucrania: Registraron 11 muertos y más de 50 heridos

El pasado lunes, 27 de junio un misil impactó contra un mall en el centro de Ucrania, tras el accidente al menos once personas fallecieron y otras 56 resultaron heridas; convirtiéndose en uno de los ataques más mortíferos del conflicto.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, informó que el número de víctimas es “inimaginable” y aseguró que al momento del ataque habían más de mil personas.

Zelenski enfatizó por Twitter que el objetivo atacado “no representaba una amenaza para el ejército ruso” y no tenía “valor estratégico”, al tiempo que acusó a Rusia de sabotear “los intentos de la gente de vivir una vida normal”.

En una intervención telemática ante la cumbre del G7, Zelenski instó al G7 a “hacer lo máximo” posible para terminar antes de fin de año la guerra y evitar “la dureza del invierno”, que hace más difícil combatir.

“Rusia es una desgracia para la humanidad y debería enfrentar las consecuencias”, escribió el canciller ucraniano, Dmitro Kuleba en Twitter. El primer ministro británico, Boris Johnson, condenó el “ataque espantoso” contra el shopping y dijo que mostraba “el nivel de crueldad y barbarismo” del presidente ruso, Vladimir Putin.

Antony Binken, dijo que el mundo estaba “horrorizado” por el bombardeo y que los responsables iban a “rendir cuentas”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias