La gran mentira de Rodrigo Rojas Vade que llegó a los principales medios internacionales

El integrante de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, generó gran impacto el pasado domingo, al revelar a través de un video publicado en sus redes sociales que había mentido sobre su diagnóstico y que no tenía cáncer.

“La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”, declaró en un registro compartido en su cuenta de Instagram.

Esto se generó luego de un reportaje publicado por La Tercera, que detalló cada acción realizada por el constituyente y que reveló la gran mentira de Rojas Vade.

Y fue tanto el impacto que causó esta noticia a nivel nacional, que también fue difundida en varios medios internacionales, donde calificaron este hecho como un “escándalo”.

Uno de estos medios de comunicación que abordó esta noticia fue la BBC, que publicó este suceso bajo el siguiente título: “El escándalo en Chile después de que el constituyente reconociera que mintió sobre su diagnóstico de cáncer“.

El medio profundizó en los inicios de Rojas, cuando comenzó a asistir a las manifestaciones durante el “estallido social” y su posterior incorporación a la Convención.

“Rojas era uno de los vicepresidentes de la Convención Constituyente -el órgano encargado de redactar una nueva constitución para Chile-, pero renunció a ese cargo este domingo. Hasta el momento no se sabe si renunciará también a la asamblea”, detalló el medio.

BBC

En tanto, El País también abordó el tema y tituló de la siguiente manera: “Uno de los vicepresidentes de la Constituyente engaña a Chile con un falso cáncer”.

Según indicó, la situación derivó en un “momento decisivo para Chile, donde se produce un proceso de cambios acelerados en medio de una profunda crisis de confianza”.

“El engaño de Rojas Vade a los chilenos impacta a la Convención Constituyente, un órgano que tiene hasta julio de 2022 para presentar una propuesta de Constitución al país, que deberá someterse a un plebiscito”, complementó el medio.

“Pero el mayor daño lo provoca a la posibilidad de reconciliar a la ciudadanía con la política en un momento decisivo para Chile, donde se produce un proceso de cambios acelerados en medio de una profunda crisis de confianza hacia las instituciones democráticas”, agregó.

El País

Infobae no se quedó atrás y también compartió la noticia bajo este titular: “Escándalo en Chile: un político fingió estar enfermo de cáncer“.

“La mentira confesa de Rojas Vade, uno de los siete integrantes de la mesa directiva de la Convención Constituyente, es el último escándalo de una serie de errores y fraudes que en 70 días han hundido a la Lista del Pueblo, un grupo heterogéneo de personas desconocidas entre sí pero unidas por las ganas de cambiar Chile”, detalló el medio trasandino.

Infobae

Finalmente, el diario El Universal tituló: “Renuncia vicepresidente de Convención Constitucional de Chile tras fingir que padecía cáncer”.

“Conocido como ‘El pelao Vade’, era uno de los siete miembros de la Mesa Directiva e hizo esta revelación luego de una entrevista del diario La Tercera en la que él mismo reconoció su mentira”, señaló el medio de comunicación mexicano.

El Universal

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias