Indonesia se transforma en el primer país en aprobar la vacuna de Novavax contra el Covid-19

La Agencia Nacional de Control de Medicamentos y Alimentos de Indonesia aprobó la utilización de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa Novavax y Serum Institute of India (SII).

De esta manera, la vacuna de Novavax, que será fabricada por SII en la India y comercializada bajo la marca ‘Covovax’, recibió su primera autorización a nivel mundial.

“La primera autorización de la vacuna contra el Covid-19 de Novavax ejemplifica nuestro compromiso con el acceso equitativo a nivel mundial y cubrirá una necesidad vital para Indonesia, que a pesar de ser la cuarta nación más poblada del planeta, sigue trabajando para conseguir suficientes vacunas para su población”, declaró al respecto el presidente y consejero delegado de Novavax, Stanley C. Erck.

“Esto también marca la primera autorización reglamentaria en todo el mundo de una vacuna de Covid-19 de proteínas, basada en datos clínicos de fase 3 que demuestran la eficacia y un perfil de seguridad favorable”, complementó.

Este es un momento histórico para Novavax y nuestro socio, Serum Institute of India, y es la primera de muchas autorizaciones que Novavax espera en las próximas semanas y meses para nuestra vacuna a nivel mundial”, dijo finalmente.

En tanto, el consejero delegado del Instituto de Serum Institute of India, Adar Poonawalla, detalló que “el acceso al suministro de una vacuna segura y altamente eficaz, junto con la facilidad de su distribución, debería ser un factor decisivo para ayudar a Indonesia a controlar el actual brote de coronavirus. Seguimos trabajando con urgencia para garantizar que la primera opción de vacuna basada en proteínas contra el Covid-19 en Indonesia esté disponible para todos los que esperan su llegada”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias