El Gobierno de Venezuela repudió los hechos registrados el pasado fin de semana en Iquique, donde un grupo de manifestantes quemó las pertenencias de migrantes, quienes fueron desalojados de la Plaza Brasil.
La vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó a través de su cuenta de Twitter que “Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de nuestros connacionales”.
Asimismo, anunció que el presidente Nicolás Maduro ordenó el inicio del plan “Vuelta a la Patria”, que busca facilitar el retorno de migrantes que sufren xenofobia en los países receptores.
Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige alas autoridades nacionales y locales d Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales. Pdte @NicolasMaduro ordenó activar el Plan Vuelta ala Patria de nuestros [email protected]! https://t.co/UshXZgQOls
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) September 26, 2021