Estados Unidos impulsa acuerdo para vacunar a personas contra el Covid-19 en zonas de conflicto

El gobierno de Estados Unidos informó que impulsó un acuerdo entre Johnson & Johnson y el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX) para poder inmunizar a personas que viven en zonas de conflicto.

La información fue confirmada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante un encuentro virtual para abordar la pandemia, en el que afirmó sentirse “ansioso por que las personas en estas difíciles circunstancias obtengan protección contra el Covid-19 lo antes posible“.

Por otra parte, Blinken reconoció que el bajo nivel de vacunación a nivel mundial es una “emergencia” actual, nombrando el caso de África, donde solo el 10% de la población cuenta con la pauta completa de vacunación, en comparación con el continente americano, donde esa cifra supera el 50%. “Debemos cerrar esa brecha”, enfatizó la autoridad.

Finalmente, Blinken se cuadró con el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr que el 70% de la población mundial esté vacunada para el año 2022.

Por este motivo, el secretario de Estado de Estados Unidos instó a los líderes mundiales a impulsar la producción de vacunas, aumentar las donaciones y que cumplan los compromisos adquiridos con COVAX para alcanzar el objetivo marcado.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias