El Papa sostendrá encuentro con Emmanuel Macron en el Vaticano el próximo 26 de noviembre

El Papa se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Vaticano el próximo 26 de noviembre. Así lo confirmaron fuentes del Eliseo a Europa Press.

A mediados de octubre, el primer ministro francés, Jean Castex, fue recibido por el Pontífice en el Vaticano durante 30 minutos y afrontaron, entre otros temas, el secreto de confesión, sus posturas frente al derecho penal y el respeto a los derechos de las víctimas en los casos de abusos sexuales. En aquella oportunidad, el Papa Francisco aseguró sentir “vergüenza” ante los casos de abusos sexuales y denunció la “incapacidad” de las instituciones eclesiásticas de ponerlos en el centro.

Cabe mencionar que esta será la segunda vez que Macron visita al Papa en el Vaticano. La primera fue el 26 de junio de 2018 y duró casi una hora.

Tras este encuentro, se han producido intercambios de llamadas hasta en cinco ocasiones en las que se han abordado diversos temas como el Acuerdo de París, el incendio de la catedral de Notre-Dame o el atentado contra la basílica de Niza.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias