Desde el 2018 han salido más de 200 mil personas de Nicaragua debido a crisis política y económica

Debido a la crisis económica y política que se registra en Nicaragua, más de 200 mil personas han salido de este país en busca de nuevas oportunidades en otras naciones.

Así lo confirmó el politólogo Manuel Orozco, analista del Diálogo Interamericano, quien presentó un informe en octubre pasado sobre la situación que se vive en aquel país, donde Daniel Ortega se convirtió nuevamente en presidente, tras unas elecciones que no fueron reconocidas por Estados Unidos ni por la Unión Europea.

Desde el 2018 han salido del país más de 200.000 personas. Cuando la represión legal y coercitiva se implementó a partir de mayo de 2021 con el encarcelamiento de líderes políticos y precandidatos a la presidencia, salieron del país más de 80.000 personas”, sostuvo el experto.

“La migración a Estados Unidos creció de menos de 5.000 personas antes del 2018, a 60.000 este año. A Costa Rica y Panamá el número de personas que han entrado desde Nicaragua es similar”, agregó.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibió el ingreso al país norteamericano a Daniel Ortega y al resto de su administración.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias