Comida y vacunas contra el Covid: Este es el apoyo que China le otorgará a los talibanes en Afganistán

Durante esta jornada, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, informó que el Gobierno realizará una importante donación a los talibanes en Afganistán, advirtiendo sobre el peligro que existe sobre grupos terroristas que podrían escaparse del país centroasiático para infiltrarse en zonas aledañas.

Luego de una reunión que sostuvo el régimen de Xi Jinping con las naciones fronterizas, se determinó enviar una ayuda por más de USD 31 millones, consistente en comida y vacunas contra el Covid-19.

El ministro de Exteriores chino aseguró que “algunas fuerzas del terror internacional basadas en Afganistán planean escabullirse a países vecinos”.

Por este motivo, solicitó “a los talibanes que rompan completamente sus relaciones con todas las fuerzas extremistas. Todas las partes deben aumentar los esfuerzos para compartir inteligencia y controlar las fronteras y arrestar inmediatamente a grupos terroristas que lleguen de Afganistán para asegurar la estabilidad regional”.

Junto con esto, precisó que “los países vecinos, más que nadie, quieren ayudar a que Afganistán salga del caos”. Por lo mismo, aseguró que éstos deberían instar a los talibanes a “cooperar con todos los grupos étnicos y a construir una estructura política inclusiva”.

“Respetando la integridad territorial y la soberanía afgana”, los países colindantes deberían “ejercer una influencia positiva” sobre dicha zona, según declaró.

Finalmente, declaró que “Estados Unidos y sus aliados son los que están más obligados a proporcionar asistencia humanitaria a Afganistán”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias