Biden asegura que no buscan “una nueva Guerra Fría” en su declaración ante la Asamblea de la ONU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que como gobierno no buscan una nueva “Guerra Fría”, en una declaración que emitió ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esto, haciendo alusión a la creciente competencia que existe con China.

El mandatario aseguró que “no buscamos, repito, no buscamos una nueva Guerra Fría. Trabajaremos con cada nación, incluso si tenemos intensos desacuerdos en otras áreas. Porque todos sufren las consecuencias de nuestras fallas”.

A esto añadió que “estamos en un punto de inflexión en la historia. Estoy aquí para mostrar cómo buscamos trabajar con socios y aliados. Queremos guiar el mundo hacia un futuro más próspero”.

“Terminamos 20 años de conflicto en Afganistán. Abrimos una nueva era de diplomacia“, añadió Biden, precisando que su gobierno estableció una nueva mirada estratégica para enfrentar los desafíos relacionados con la seguridad.

“Nuestro poder militar debe ser el último recurso, no el último. No debe ser visto como la respuesta a cada problema. Las bombas y balas no defienden contra el Covid. Para enfrentar la pandemia necesitamos ciencia y voluntad política. Debemos actuar para que se vacune lo más rápido posible”, sostuvo el presidente estadounidense.

Asimismo, puntualizó en la necesidad de tomar los “pasos necesarios para la siguiente pandemia, porque la habrá”.

Biden a su vez ahondó en la “muerte y devastación” desatada por la “crisis climática”. Por este motivo, instó a realizar “inversiones verdes” para limitar la emisión de gases y así darle un mayor impulso a las tecnologías sostenibles.

Finalmente, se comprometió a evitar que Irán no cuente con armas atómicas, señalando que respetará “plenamente” el acuerdo nuclear, si es que Teherán “hace lo mismo”. 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias