Argentina: Cinco ministros ponen sus cargos a disposición

Durante la jornada de este miércoles, cinco ministros pusieron sus cargos a disposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras la debacle electoral de las pasadas elecciones primarias.

Uno de estos ministros fue el del Interior, Eduardo de Pedro, quien renunció a su puesto debido a la necesidad de “interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino”.

También han puesto a disposición sus cargos los ministros de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, y el de Justicia, Martín Soria.

Junto con ellos, también renunciaron los titulares de Medio Ambiente, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Comercio, Paula Español, y otros funcionarios de la Administración de Fernández cercanos al kirchnerismo.

Cabe recordar que el pasado domingo se realizaron las elecciones primarias, para definir quiénes serán los candidatos que competirán por los escaños del Congreso en los comicios del 14 de noviembre.

De acuerdo a los resultados preliminares, la coalición opositora Juntos por el Cambio habría triunfado con el 38,3 por ciento de los apoyos, mientras que el oficialismo apenas convenció al 29,5 por ciento del electorado.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias