Amnistía Internacional cerrará sus oficinas en Hong Kong: “Para nosotros es cada vez más difícil continuar trabajando en un entorno tan inestable”

Amnistía Internacional (AI) informó sobre el cierre de sus oficinas en Hong Kong, luego de la ley de seguridad nacional impuesta por el régimen de China, que amenaza a personal de la instutución.

Anjhula Mya Singh Bais, presidenta de la junta de Amnistía, declaró al respecto que “esta decisión, tomada con pesar, ha sido motivada por la ley de seguridad nacional en Hong Kong, que ha hecho imposible que organizaciones en Hong Kong trabajen libremente y sin temor a represalias serias del gobierno“.

“Hong Kong ha sido durante mucho tiempo una base regional ideal para las organizaciones internacionales de la sociedad civil”, agregó.

“Pero el hecho de que los grupos locales de defensa de los derechos humanos y los sindicatos hayan sido tomados como blanco recientemente es la señal de una intensificación de la campaña llevada adelante por las autoridades para deshacerse de toda voz disidente en la ciudad. Para nosotros es cada vez más difícil continuar trabajando en un entorno tan inestable”, enfatizó la presidenta de la entidad.

Cabe consignar que Amnistía cuenta con dos oficinas en Hong Kong. La oficina local cerrará el 31 de octubre y la regional de aquí a finales de 2021.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias