Video viral: Funcionario del SAG entrega un zorro enjaulado a perros para que se lo coman

El zorro es una especie protegida en nuestro país, por lo que la institución se querelló contra su propio trabajador.

Durante esta jornada se viralizó un video donde se ve a una persona vestida con chaqueta del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y otro hombre, que entregan un zorro a tres perros que lo terminan devorando.

Captura del video

En el video, grabado en un predio de Villarrica, muestra a dos hombres portando una jaula que en su interior llevaba un zorro, caminan una distancia corta y luego la abren ante los canes. El zorro no logra escapar ante los tres desesperados perros.

El SAG, emitió un comunicado donde da cuenta de la gravedad del hecho, anunciando que interpuso una querella en la Fiscalía Local de Villarrica, contra el funcionario. “Estaría vulnerando la Ley de Caza y las normas sobre Maltrato Animal”, declaran. 

Asimismo, para reunir más antecedentes, la institución estatal inició fiscalizaciones internas y la dirección regional de la Araucanía denunció el caso ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) en Temuco. 

“Como Servicio Agrícola y Ganadero nos mantenemos comprometidos con la protección de la fauna silvestre y no se tolerará que este tipo de situaciones quede impune. Llamamos a quienes tengan más antecedentes para que los entreguen al Ministerio Público”, indica el comunicado del SAG.

Los zorros son una especie protegida por la ley 19.473, que prohíbe su caza y su captura. Existen tres clases en nuestro territorio: el culpeo, chilla y el zorro chilote, que junto a los pumas, son esenciales para el equilibrio de los ecosistemas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias