Vapear marihuana podría provocar cuadros de ansiedad o crisis de pánico por alta concentración de THC

Un reciente estudio de la Universidad de Valparaíso mostró que estos dispositivos también podrían provocar lesiones pulmonares severas.

Un estudio sobre vapeadores (o cigarrillos electrónicos) de cartuchos de marihuana incautados en Chile advierte sobre las altas concentraciones de THC y acetato de vitamina E a las que se exponen los usuarios de estos dispositivos, generando un elevado riesgo de sufrir infartos al miocardio, accidentes cerebro vasculares y graves lesiones a nivel pulmonar.

 El trabajo, realizado por la química farmacéutica Katherinne Alcamán, graduada de un programa de magíster de la casa de estudio de la Universidad Valparaiso, junto al Instituto de Salud Pública, categorizó los peligros que pueden derivar por la toxicidad de los dispositivos en diferentes sistemas. 

“Es importante mencionar que el estudio se trata de vapeadores de marihuana incautados, por lo tanto, el primer riesgo al que se encuentran expuestos los usuarios son los riesgos asociados al consumo de marihuana que ya han sido ampliamente estudiados. Se determinó que los usuarios de estos productos se encuentran expuestos a un alto riesgo de sufrir alteraciones cardiovasculares, siendo las manifestaciones más frecuentes la taquicardia, el infarto agudo al miocardio y el accidente cerebro vascular, todo esto asociado a las altas concentraciones de THC presentes en los cartuchos para vaporizar”, detalló.

La secuela, es el daño en los pulmones asociado a cualquier fumador, pero en particular, entre los usuarios de los vape, se ha descubierto la lesión pulmonar asociada al uso de vapeadores. Este es producto de la acumulación de aceite de vitamina E en los alveolos, lo que, con el tiempo, disminuye la capacidad de los pulmones.

Trastornos de Ansiedad y consumo de Cannabis. ¿Guardan relación?

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias