Vandalizan monumento de Salvador Allende en San Joaquín

Tras el ataque al monumento en homenaje al ex mandatario fueron detenidos tres sujetos que portaban propaganda alusiva al Rechazo a la Nueva Constitución.

El hecho ocurrieron durante la madrugada del lunes 27, momento en el que un grupo de vándalos se aproximó hasta la escultura ubicada en avenida Las Industrias y procedió a rayar las siglas ‘RIP’ y destruir los arreglos florares que estaban en el lugar.

Fuentes policiales confirmaron que tres personas de nacionalidad chilena, mayores de edad, fueron detenidos por Carabineros “luego de que las cámaras de seguridad comunal alertaran del daño”.

Según se acusó desde la municipalidad, se trató de una “acción de vándalos contra una figura histórica. Pretende de manera artificial y orquestada instalar un clima de polarización política que no existe”.

“Por tercera vez, desde que asumimos al mando de San Joaquín en 2021, el monumento sufre un nuevo ataque”, agregó el alcalde Cristóbal Lara.

Desde el municipio se emitió un comunicado que lamenta los hechos ocurridos contra la figura histórica. “Pretende de manera artificial y orquestada instalar un clima de polarización política que no existe, y que propone favorecer a las posiciones de quienes se niegan a los cambios sociales, económicos y políticos“, expusieron.

Asimismo, el comunicado enfatiza en “declarar que toda vez que se vandaliza el monumento de Salvador Allende se daña a la democracia y la convivencia social. Nuestra respuesta siempre será de diálogo y respeto por todas las posiciones de nuestra comunidad”.

Este ataque  no es primera vez que ocurre en el mismo monumento, ya que autoridades municipales denuncian que desde que asumieron la administración de San Joaquín en 2021, esta es la tercera vez que vándalos arremeten contra la estatua.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias