Toma aguardiente todos los días: Hombre más longevo del mundo entra en el Récord Guinness

A falta de 11 días para su cumpleaños, la organización del Récord Guiness ha otorgado este martes a Juan Vicente Pérez Mora el título.

El hombre más longevo del mundo va a cumplir 113 años pronto, su nombre es Juan Vicente Pérez y es de nacionalidad venezolana. De profesión agricultor, fue noticia recientemente por entrar al libro del Récord Guinness.

Nació un 27 de mayo de 1909 en El Cobre, Táchira, Venezuela y recientemente, fue nombrado por los Récord Guiness como la persona de sexo masculino de mayor edad en el mundo.

En 10 días cumplirá 113 años. “Tiene una salud y una memoria excepcionales. Recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuentan historias y entabla una buena conversación”, indicó la organización en un comunicado.

Este caballero empezó su camino en la agricultura cuando era tan solo un niño, ayudando a sus padres a cosechar azúcar y café cuando solo tenía 5 años.

El secreto de este hombre para una larga vida, agregó el texto, incluye, además del trabajo duro y buenas noches de descanso, “beber un vaso de aguardiente todos los días”.

Estuvo casado durante 60 años y su esposa falleció hace 25. De ese matrimonio nacieron 11 hijos que le dieron a Pérez 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Su familia se siente “muy agradecida por la salud” que tiene Pérez, según una de sus hijas, Nelyda.

El hombre quiere ser recordado como una persona trabajadora, fiel a su mujer y a su profunda devoción religiosa.

Imagen principal

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,368SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias