Terremoto en Afganistán: Cifra de fallecidos supera las 1.000 personas y contabilizan más de 1.500 heridos

Una nueva cifra fue revelada sobre los fallecidos que hubo tras el terremoto en Afganistán; el Departamento de Información y Cultura de la provincia de Paktica enfatizó que el conteo de fallecidos supera las 1.000 personas y los heridos alcanzan las 1.500 víctimas.

Autoridades del país destaca que este número irá en aumento en las próximas horas pues la cifra incluye solo algunas zonas de la provincia de Paktika y de la adyacencia de Khost, epicentro del sismo.

El sismo que sacudió el este de Afganistán fue de magnitud 6.1, en la madrugada de este miércoles, 22 de junio. Medios locales afirmaron que la aldea en la provincia quedó en destrucción total.

El director general de la agencia de noticias estatal Bakhtar, Abdul Wahid Rayan, informó desde su cuenta en Twitter que hay más de 90 casas destruidas en Paktika y se presume que decenas de personas se encuentran bajo los escombros.

“Un fuerte terremoto sacudió cuatro distritos de la provincia de Paktika, mató e hirió a cientos de nuestros compatriotas y destruyó decenas de casas”, escribió Bilal Karimi, portavoz adjunto del Gobierno talibán, por separado en Twitter. “Instamos a todas las agencias de ayuda a que envíen equipos al área de inmediato para evitar más catástrofes”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias