Las distintas amenazas ocurridas en un colegio de Iquique obligaron la suspensión de clases.
Una serie de amenazas de muerte contra la directora y docentes en el Instituto del Mar obligó a suspender las clases este martes y miércoles, levantando las alertas de padres, apoderados y trabajadores de la comunidad escolar.
“Las cosas ya están más que habladas: o mi compañero lo restituyen o se forma la balacera. La primera que cobrará será la directora, después seguirán los profes y no habrá más tiempo ni para sentarse a conversar. En breve nos vemos”.
El hecho comenzó a finales de abril, donde la directora del Instituto del Mar recibió por primera vez estas amenazas, las cuales derivaron en una denuncia a Fiscalía.
“Tenemos miedo porque la Fiscalía y la PDI no nos ha escuchado, han archivado el caso, esto fue denunciado el 27 de abril y el día de ayer las amenazas fueron bastante fuertes”, acusó un vocero de los docentes, que pidió resguardo de su identidad.

“Después de la suspensión de clases continuaron las amenazas y no sentimos el respaldo de nuestro mandante, el Ministerio de Educación”, agregó, agregando que “el debido proceso es más largo que un disparo; un disparo a bala va a durar un segundo y el debido proceso va a durar meses”.
Junto a los textos, también se difundieron imágenes de los adolescentes armados, incluso al interior del establecimiento. Eso sí, los sujetos optaron por cubrir su rostros con emojis.
“Mis compañeros a la primera jugada extraña abrirán fuego en contra de quien sea, así que mejor saquen a los milicos”, reza otra de las amenazas que se hicieron virales a través de redes sociales.
