Suspenden clases en colegio de Iquique tras amenazas de muerte a la directora

Las distintas amenazas ocurridas en un colegio de Iquique obligaron la suspensión de clases.

Una serie de amenazas de muerte contra la directora y docentes en el Instituto del Mar obligó a suspender las clases este martes y miércoles, levantando las alertas de padres, apoderados y trabajadores de la comunidad escolar.

“Las cosas ya están más que habladas: o mi compañero lo restituyen o se forma la balacera. La primera que cobrará será la directora, después seguirán los profes y no habrá más tiempo ni para sentarse a conversar. En breve nos vemos”.

El hecho comenzó a finales de abril, donde la directora del Instituto del Mar recibió por primera vez estas amenazas, las cuales derivaron en una denuncia a Fiscalía.

“Tenemos miedo porque la Fiscalía y la PDI no nos ha escuchado, han archivado el caso, esto fue denunciado el 27 de abril y el día de ayer las amenazas fueron bastante fuertes”, acusó un vocero de los docentes, que pidió resguardo de su identidad.

Suspenden clases en liceo de Iquique tras amenazas de muerte contra  directora y docentes - Cooperativa.cl

“Después de la suspensión de clases continuaron las amenazas y no sentimos el respaldo de nuestro mandante, el Ministerio de Educación”, agregó, agregando que “el debido proceso es más largo que un disparo; un disparo a bala va a durar un segundo y el debido proceso va a durar meses”. 

Junto a los textos, también se difundieron imágenes de los adolescentes armados, incluso al interior del establecimiento. Eso sí, los sujetos optaron por cubrir su rostros con emojis.

“Mis compañeros a la primera jugada extraña abrirán fuego en contra de quien sea, así que mejor saquen a los milicos”, reza otra de las amenazas que se hicieron virales a través de redes sociales.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias