Subsidio Protege 2022: ¿Qué es y a quién está dirigido?

El Subsidio Protege está dirigido a apoyar a aquellas madres trabajadores que tienen bajo su responsabilidad el cuidado de un niño o niña, el cual se amplió recientemente de 2 a 4 años, y no cuenten con acceso a sala cuna o una red de apoyo.

Este beneficio es entregado por el SENCE y corresponde a $200.000 mensual por cada hijo o hija, durante tres meses. La postulación para este bono finalizó el pasado 20 de abril, sin embargo, el próximo proceso de postulación será del 1 al 20 de junio de 2022.

Aquellas personas que pueden postular al Subsidio Protege son:

Trabajadoras dependientes que tengan cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses antes de la postulación. Una de esas cotizaciones debe ser del mes previo a postular.

Trabajadoras independientes que deban hacer cotizado en esta calidad en la última Operación Renta, el 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial, o igualmente, cumplir con las cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, y una de ellas debe corresponder al mes previo a la postulación.

Como requisito, la madre trabajadora, dependiente o independiente debe estar trabajando de forma presencial o en modalidad teletrabajo, a distancia o mixto.

Para conocer más sobre los requisitos y postulaciones, acceder a www.subsidioalempleo.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias