Subsecretario Monsalve confirma presencia del Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en Chile

Desde el Gobierno afirmarian que se trataría de tres de las cinco organizaciones más peligrosas del mundo.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación se encuentran operando en nuestro país.

“El delito que antes lo cometía una persona, ahora es realizado por organizaciones sofisticadas que planifican a gran escala el tráfico de estupefacientes, de inmigrantes, la trata de personas, el contrabando o los delitos de ciberseguridad”, detalló.

En esa misma línea, sostuvo que “hay que tener en cuenta que en este continente se encuentran tres de las cinco organizaciones más peligrosas del mundo: el  Tren de Aragua,  Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa. Todas estas organizaciones ya tienen influencia o presencia en Chile”.

El subsecretario explica que el nivel de desarrollo de la delincuencia se da porque “estamos en un continente violento. América Latina y Centroamérica concentran el 8% de la población mundial, pero tiene el 40% de todos los homicidios que ocurren el mundo”.

“Nuestro país primero fue pasadizo de la droga a Europa y Asia, luego pasados a ser consumidores de droga y, ahora, somos lugar de establecimiento de grandes organizaciones criminales como el Tren de Aragua”, precisa la autoridad de Gobierno.

La autoridad además agregó que están trabajando en una iniciativa para recuperar los espacios públicos del país, el que fue instruido por el Presidente Gabriel Boric y que se debería conocer, en “las próximas semanas”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias