Subida histórica del dólar a $890 y fuerte caída del cobre bajo los US$4 por libra

Durante la jornada de hoy, se registró un récord histórico en el valor del dólar estadounidense que subió a $890, acumulando un alza anual de $37,2 en el mercado chileno. Esto impactó también a otras monedas de países latinoamericanos.

El fortalecimiento de la moneda norteamericana ha depreciado la moneda local, afectando al valor del cobre, el principal producto de exportación de Chile, que cayó 3% a US$3,959 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Gran parte de los factores que influyen en esta alza, radican en el contexto internacional como las repercusiones sobre las materias primas provocado por la guerra entre Ucrania y Rusia, las presiones inflacionarias de Estados Unidos y también el temor a una recesión que se ha confirmado como una preocupante de la Casa Blanca “No creo que una recesión sea inevitable”, dijo a la cadena ABC , la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Esta baja en el precio internacional del cobre perjudica a empresas como CODELCO, que esta semana anunció paralizar sus funciones en “Fundición Ventanas” luego que se informara su cierre gradual por la contaminación ambiental que afecta a la bahía de Quintero-Puchncavi. Sin embargo, el alza del dólar puede favorecer la exportación de productos agrícolas y frutícolas.

Otras monedas de América Latina, tienen reacciones mixtas respecto al alza del dólar. Los que se devaluaron junto al peso chileno es el argentino, mientras que el sol peruano y el real brasileño aumentaron su valor.


Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias