Solicitud de prisión preventiva para marinos acusados por homicidio a comunero en Cañete fue rechazada por el tribunal

La solicitud de la Fiscalía en cuanto al decreto de prisión preventiva a los funcionarios de la Armada, acusados por el asesinato de Yordan Llempi, fue rechazada por el Juzgado de Garantía de Cañete. Recordar que esto ocurrió en medio del Estado de Excepción en noviembre de 2021, en Arauco.

En el procedimiento sucedió el fallecimiento del joven de 23 años, y el pasado 31 de mayo se llevó a cabo la detención del teniente a cargo del operativo Luis Videla, y del cabo segundo Ricardo Seguel, sindicado por la Fiscalía como autor de los disparos. La resolución fue entregada por el juez Cristián Rosenberg, además de un lote con antecedentes del caso.

En cuanto a la responsabilidad del caso el magistrado la dio por acreditada, sujetándose en los argumentos de la Fiscalía, quienes dispararon al descuido en el poblado, además descartaron la hipótesis de la defensa en cuanto a que Llempi fue uno de los atacantes.

Por lo que estiman que, al responder los disparos efectuados por desconocido, actuo con culpa declarándose como un cuasi delito de homicidio, debido a ello fue rechazada la prisión preventiva.

Por tanto, desde el juzgar decidieron dejar sin medidas cautelares al fiscal Nelson Vigueras, quien al ser informado de la situación apeló.

Posteriormente será resuelta la petición en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Mientras, los dos funcionarios de la Armada seguirán en calidad de detenidos y formalizados por el delito de homicidio en la Base Naval de Talcahuano.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias