Sobreseen a Daniel Jadue tras retiro de querella por giro doloso de cheques

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en una de las causas judiciales que se siguen por las farmacias populares.

Se trata de la indagatoria iniciada por la empresa de factoring Emprender Capital, que se querelló contra la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) y su representante legal (Jadue) por giro doloso de cheques, según mencionó Bio Bio.

Todo surgió luego que el año pasado salieran protestados dos cheques de $25 millones que tenían orden de no pago y que habrían sido girados por el jefe comunal desde la cuenta corriente de la asociación en Banco Estado, anunció el diario mencionado anteriormente.

La situación se daba en el marco de otra causa judicial que enfrenta Achifarp, donde la empresa Best Quality Products pidió la liquidación del organismo por una millonaria deuda.

Según la causa judicial, Best Quality entregó una factura por casi $123 millones a Emprender Capital, la que tras su vencimiento permitió una solicitud de prórroga “que se respaldó una serie de cheques girados personalmente por Daniel Jadue, entre los cuales se encuentran los cheques protestados que motivan la querella”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias