Sistema Frontal: Pronostican fuertes vientos y precipitaciones para esta noche y mañana jueves

Desde la madrugada en la zona central, el sistema frontal deja chubascos aislados y de variada intensidad entre las regiones de Coquimbo y el Biobío.

Según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, en este momento las regiones de Coquimbo y de Los Lagos, hay abundante nubosidad, registrándose chubascos aislados y de variada intensidad. Por su parte la Región Metropolitana, permanece con cielo nublado. Entre el tramo sur de la región de Los Lagos y de Aysén, hay escasa nubosidad y en la región de Magallanes, no hay cambios significativos.

Se espera que durante la noche se intensifiquen las precipitaciones y fuertes vientos. En Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, el viento alcanzará velocidades entre 25 y 40 km/h. Mientras que al interior de la Región de Valparaíso se esperan entre 40 a 60 km/h.

En horas de esta mañana en la zona norte, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, informa que se han registrado precipitaciones de agua y nieve en las comunas de Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen. Por lo anterior, el Servicio local suspendió las clases en horas de la mañana. “Debemos resguardar a nuestros estudiantes, asistentes de la educación, profesores y funcionarios”, indicó en su cuenta de Twitter.

Por la zona sur, la Dirección Meteorológica de Chile, actualizó el aviso meteorológico ante eventos climáticos potencialmente riesgosos, en este caso por heladas normales a moderadas para zonas de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, que se sentirá desde la madrugada del jueves 23 hasta la mañana del domingo 26.

Infografia sobre recomendaciones para soportar heladas (ONEMI)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias