Sin techo ni paredes: Hotel suizo “cero estrellas” ofrece habitaciones para reflexionar sobre la crisis climática

“Null Stern” que significa “cero estrellas” en alemán, es un proyecto de dos hermanos artistas conceptuales, Frank y Patrik Riklin, crearon una habitación de hotel al aire libre. Se encuentra al borde de la carretera junto a una gasolinera en el pueblo de Saillon, en Suiza.

Un lugar donde dormir es imposible, la habitación no tiene paredes, ni techo, es una cama a la intemperie. “El enfoque no está en el sueño, sino en la autorreflexión sobre la situación mundial actual. ¡No es hora de dormir!”, escribieron los hermanos Riklin en una publicación de Instagram.

A un costado del estacionamiento (DENIS BALILOUSE/REUTERS)

La idea de los artistas es que los huéspedes puedan pensar en los problemas sociales, ambientales , políticos y económicos que afectan a las personas y al planeta en lugar de dormir profundamente sin saberlos. “Esta sala tiene que ver con el pensamiento actual: dormir, pensar y luego tal vez actuar por las cosas que nos preocupan”, dice Patrick Riklin.

En total son cuatro instalaciones desarrolladas por el hotelero Daniel Charbonnier y cada habitación tiene un valor de 300 mil pesos por noche. La experiencia incluye el servicio de mayordomo, con bebidas y desayuno.

Son cuatro en total (DENIS BALILOUSE/REUTERS)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias