Según Gobierno de Ucrania han muerto más de 260 niños desde que comenzó la guerra

Las autoridades de Ucrania han elevado a más de 260 el número de niños muertos desde el inicio de la ofensiva militar por parte de Rusia.

Desde el 24 de febrero de 2022, día en que dio comienzo la invasión rusa en Ucrania, por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, han fallecido más de dos centenares de niños. 

La Fiscalía ucraniana señaló en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado el fallecimiento de 261 niños, mientras que más de 460 han resultado heridos.

“Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados”, agregaba el mensaje.

Se estima que, cada día que pasa, mueren más de dos niños y más de tres resultan heridos en bombardeos en las ciudades ucranianas más pobladas. Como resultado de estos ataques diarios, 256 infraestructuras sanitarias y cientos de centros educativos en toda Ucrania han resultado dañados o destruidos.

De hecho, casi dos de cada tres niños se han visto desplazados por los combates: «Cien días de guerra en Ucrania han tenido consecuencias devastadoras para los niños a una escala y velocidad no vistas desde la Segunda Guerra Mundial», apuntan desde el organismo.

Unos 7 millones de niños han tenido que “soportar los horrores de la guerra”, tuiteo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

En cuanto al número de civiles fallecidos, Naciones Unidas ha podido verificar la muerte de 4.074 civiles y 4.826 personas heridas.

La oficina de Derechos Humanos asegura que las cifras reales podrían ser considerablemente más altas porque falta información de varias localidades, en especial de Mariúpol (región de Donetsk), Popasna (Lugansk) e Izium (Járkov), donde hay informaciones sobre numerosas víctimas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias