Cifras alarmantes: Aumentan los casos de intoxicación por melatonina en menores de edad en Chile

El aumento de intoxicaciones por melatonina en menores de edad en los Estados Unido ha sido alarmante los últimos años, y este hecho está ocurriendo en Chile.

Según información recabada por La Tercera, el Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica detalló que en 2018 se registraron 119 niños intoxicados por melatonina, cifra que para el 2019 aumento a 149, y que, para el 2020 llegaba a 175 pacientes.

Para el año 2021 la cantidad de personas enfermas era alarmante, 269 intoxicados y para este año, ya se contabilizan 118. La mayoría de los pacientes son adolescentes, aunque también los preescolares también han aumentado según las cifras.

El director ejecutivo del Centro de Información Toxicológica de la UC (CITUC) Juan Carlos Ríos, asegura que el alza de casos es notia desde el 2020: “Yo diría que coincide un poco con la pandemia y el uso de buscar medicamentos para tratar de dormir mejor”.

“Si ves las cifras de los años 2018-2019, son relativamente constantes, sin embargo, en 2020 ya hay un salto importante, y en 2021 se duplica, y ahora, lo que llevamos de 2022, hace pensar que probablemente vamos a tener la misma cifra del 2021”.

Ríos aclaró que los síntomas que pueden presentar los niños son “cansancio, lo que nosotros llamamos letargia, donde el niño tiende a dormirse, a confundirse; puede haber dolor de cabeza, que la voz se le puede poner un poco traposa”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias