‘Se ha declarado la Tercera Guerra Mundial’: Ucrania y Rusia mantienen preocupado al papa Francisco

“Se ha declarado la Tercera Guerra Mundial”, estas fueron las palabras del papa Francisco refiriéndose exclusivamente a la invasión de Rusia a Ucrania. “Quizá, de alguna manera, fue provocada o no impedida”, complementa el Pontífice durante una reunión que mantuvo con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús.

El argentino extendió su opinión al decir que “Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo una Tercera Guerra Mundial en pedazos. Ahora, para mí, se ha declarado la Tercera Guerra mundial. Y este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?”.

Además, expresó su preocupación por los movimientos que está dando la OTAL al respecto; el Papa citó lo dicho por un jefe de Estado que conoció antes de comenzar el ataque: “Le pregunté por qué y me respondió: ‘Están ladrando a las puertas de Rusia. Y no entienden que los rusos son imperiales y no permiten que ninguna potencia extranjera se les acerque’ y concluyó diciendo que ‘la situación podría conducir a la guerra. Ese jefe de Estado supo leer las señales de lo que estaba pasando”.

Francisco asegura que es una “brutalidad y ferocidad” con la que se lleva a cabo la guerra por parte de los rusos, además calificó las acciones del grupo invasor como “algo monstruoso”.

Donetsk (Ukraine), 06/06/2022.- Ukrainian servicemen fire a M777 howitzer at a frontline in the Donetsk area, Ukraine, 06 June 2022 amid heavy battles in the region. On 24 February, Russian troops had entered Ukraine causing fighting and destruction in the country and a humanitarian crisis. (Incendio, Rusia, Ucrania) EFE/EPA/STR

Agregó “no ver también todo el drama que se desarrolla detrás de esta guerra, que quizás de alguna manera fue provocada o no impedida. Y registro un interés en probar y vender armas. Es muy triste, pero básicamente esto es lo que está en juego”.

El pontífice aclaró que aunque muchos creen que se encuentra a favor del presidente ruso, no es así, y catalogó de “simplista y erróneo decir tal cosa. Pero estoy simplemente en contra de reducir la complejidad a la distinción entre el bien y el mal, sin pensar en las raíces y los intereses, que son muy complejos”.

El papa Francisco destacó la valentía con la que han enfrentado la situación la población ucraniana y sus tropas: “También es cierto que los rusos pensaron que todo acabaría en una semana. Pero calcularon mal. Se encontraron con un pueblo valiente, un pueblo que lucha por sobrevivir y que tiene una historia de lucha”, según citó la revista jesuita La Civiltà Cattolica.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,368SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias