Se confirma segundo caso de Viruela del Mono en Chile

Se trata de una persona que vive en la Región de la Araucanía y venia proveniente de Europa.

El Ministerio de Salud confirmó, la tarde de este lunes, el segundo caso de la viruela del mono en Chile. En este caso, a diferencia del primero que fue ubicado en la región Metropolitana, se trata de una persona adulta de la Región de La Araucanía con antecedente de viaje a Europa en las últimas 3 semanas.

Según señala el Minsal, “la Autoridad Sanitaria Regional aplicó el protocolo de vigilancia establecido”.

“El caso se reportó a través de Salud Responde, quien posteriormente informó a la Autoridad Sanitaria Regional, y se aplicó el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud. Es así como el día sábado 18 de junio se realizó la toma de muestras, las que fueron enviadas al Instituto de Salud Pública, confirmando examen de PCR positivo para viruela símica”, agregaron funcionarios de la salud.

Sobre el estado de la persona afectada, se manifestó que “se encuentra en buen estado de salud general, en aislamiento clínico institucional y bajo supervisión clínica y epidemiológica, a la espera de su evolución hasta que la sintomatología disminuya y pueda ser dado de alta”.

“Dicho aislamiento se realiza para protección del paciente y de la comunidad y así evitar contactos con otras personas. Valoramos, asimismo, el hecho que la persona se contactó voluntariamente con la red asistencial, lo que permitió la toma de muestra y aislamiento voluntario del caso”, sentenciaron.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la red de vigilancia epidemiológica y la red asistencial están preparadas y activadas hace semanas. Y Chile cuenta con la técnica de testeo para diagnóstico y el tratamiento para esta enfermedad.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias