La comuna de Santiago no tendrá recolección de basura durante la jornada de este miércoles, a raíz de una de advertencia que comenzó desde la medianoche debido a los continuos desperfectos de los camiones recolectores, ya que las máquinas presentan problemas mecánicos, según los propios trabajadores.
“Además, la empresa contratista que debe realizar las mantenciones acusa que no hay pago desde el municipio, por lo cual es un problema que viene desde hace ya bastante tiempo, incluso desde la administración anterior de Felipe Alessandri“, mencionó el portal Bio Bio
Héctor Castro, dirigente de los funcionarios de recolección de basura de la Municipalidad de Santiago, señaló que “debido a la nula solución, los conductores y recolectores no realizarán las labores con normalidad“.
“Los propios trabajadores señalaron que se han realizado reuniones, pero sin soluciones. Por ello, se espera que existan nuevos acercamientos con el municipio porque, de lo contrario, no descartan que la paralización del servicio continúe incluso la próxima semana“, explicó Bio Bio Chile.