Rusia desplegó delfines militares para proteger su base naval en el Mar Negro

El Instituto Naval de los Estados Unidos (USNI) informó que Rusia desplegó dos corrales con delfines para proteger una base naval del Mar Negro durante su invasión a Ucrania, según se aprecia en imágenes satelitales captadas por Maxar Technologies de Sebastopol (Crimea).

De acuerdo con USNI News, los delfines militares entrenados fueron trasladados a la base en febrero, con el fin de proteger su flota de posibles operaciones submarinas destinadas a sabotear los buques de guerra rusos.

Aunque varios de los barcos rusos de la base están fuera del alcance de los misiles ucranianos, son potencialmente vulnerables al “sabotaje submarino”.

Los mamíferos acuáticos, entre los que destacan los delfines, focas y leones marinos, han sido entrenados con el fin de recuperar objetos, detectar minas, proteger los barcos y puertos e, incluso, disuadir a los buzos enemigos.

La armada rusa ha operado un programa de mamíferos marinos entrenados en Sebastopol desde la Guerra Fría, y las unidades fueron transferidas a las fuerzas armadas ucranianas tras la caída de la Unión Soviética en 1991.

Con información de DW

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias