Rojas Vade devuelve $13.7 millones correspondientes a su sueldo como convencional

Según lo informado por la Comisión de Ética de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, restituyó el dinero que recibió como ingreso por el cargo de convencional. Este dinero lo percibió durante los meses de septiembre de 2021 a febrero de 2022, tras no poder oficializar su renuncia hasta la reforma constitucional de marzo de este año que le permitió dejar el puesto.

El comunicado certifica que “el señor Rodrigo Rojas Vade, exconvencional constituyente, cumplió lo ordenado en resolución de fecha 19 de marzo del presente del Comité de Ética, Probidad, Transparencia, Prevención y Sanción de las Violencias, en la que se le obligaba, en un plazo de 5 días hábiles, a la restitución de las retribuciones mensuales percibidas”. 

El pago fue hecho en dos transacciones de $2.518.216 y $11.200.000 respectivamente, completando un total de $13.718.216

El ex convencional tuvo una controvertida salida del cargo  tras saberse que no estaba diagnosticado con cáncer en septiembre del año pasado. En dicho momento reconoció haber mentido sobre su enfermedad confirmando no tener leucemia y anunciando su retiro del organismo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias