Ricardo Ffrench-Davis, asesor económico de Boric: “Cerrar las AFP hoy sería una tontera”

En una entrevista con Radio Bío Bío, el economista y miembro del Consejo Asesor Económico del Presidente electo Gabriel Boric desmenuzó aspectos económicos del gobierno que asumirá este 11 de marzo, informó el diario mencionado anteriormente.

French-Davis, sostuvo que sería un error cerrar las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a pesar de toda la polémica que se ha generado frente a ellas. “Puedes odiarlas, pero si amas más a Chile que lo que las odias, no hagas una tontera tan brutal de cerrarlas de un día para otro“, afirmó el académico.

En cambio, propuso un funcionamiento mixto, y que las cotizaciones nuevas vayan integrándose al nuevo sistema de seguridad social, “con platas que se reinvierten y se capitalizan, y otras van a compensar las pensiones bajas”, informó Bio Bio.

También se mostró en contra de implementar el proyecto de rebaja de 40 horas laborales por semana: “Tratemos de tenerlo en cuatro años más. No crear las esperanzas de que eso venga ahora”.

Por último, le preguntaron si sería Ministro de Hacienda, y aseveró: “Sería fuera de foco a mi edad”, pero “no es que yo diga que me niego”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias