Revisa el texto definitivo de la Nueva Constitución: propuesta que se votará el 4 de septiembre

“Nosotras y nosotros, el pueblo de Chile, conformado por diversas naciones, nos otorgamos libremente esta Constitución, acordada en un proceso participativo, paritario y democrático”, introduce la propuesta.

Entregada y lista está la propuesta de Convención Constitucional que tiene 178 páginas y 388 artículos, titulada “Propuesta Constitución Política de la República de Chile”.

Presidente Gabriel Boric recibe la propuesta constitucional (agencia uno)

Gaspar Domínguez  inició la entrega y ceremonia de clausura esta mañana donde el presidente Gabriel Boric recibió este texto. “Amar la patria es mucho más que los emblemas, es amar y respetar a las personas que la componen”, dijo el convencional Dominguez.

Redactado por 154 convencionales, se entrega para que los ciudadanos comiencen a dilucidar qué opción prefieren votar en septiembre cuando sea el plebiscito de salida.

“Pase lo que pase el 4 de septiembre, Chile ya cambió. Es un impulso que nació y se ha vuelto realidad. La herencia de este proceso marca un nuevo estándar para esta sociedad en que ya es inaceptable pensar, por ejemplo, sin paridad o participación popular”, agregó en su discurso el Vicepresidente de la Convención Constitucional de la República de Chile, Gaspar Dominguez.

Acá el texto de la propuesta:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias