Rescatan a más de 100 perros salchichas de criadero ilegal en Argentina

La policía argentina indicó que los cachorros estaban en malas condiciones de vida, hacinamiento y falta de control veterinario. 

Tras un allanamiento en una casa del barrio porteño de Caballito en Argentina, la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, encontró más de 100 perros de la raza Dachshund en inadecuadas instalaciones para vivir, los que eran criados para ser vendidos.

Algunos de los cachorros recatados (MPF CABA)

Luego que vecinos denunciaron los hechos, 47 hembras, ocho machos y varios cachorros fueron rescatados de la vivienda. La dueña del lugar era una mujer de 72 años que retenía a los perros “salchicha” en su vivienda que convirtió en un criadero ilegal y los vendía a través de Facebook. 

“El procedimiento fue dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, luego de una denuncia de un vecino, que manifestó que en lugar se maltrataban a los animales”, indicaron los efectivos encargados del caso.

Dos ONG recibieron a los perros, Callejeros Casa Quiere y Pichichos al Rescate, quienes se encargaran de darlos en adopción. “Muchas son hembras y vamos a necesitar hacer ecografías y castraciones. Para ayudar se puede apadrinar una castración o ecografía”, indicó Pichinchos en su cuenta de Instagram.

Finalmente el lugar fue clausurado por las autoridades, mientras que la mujer quedó como imputada por maltrato animal y a disposición de la justicia del país trasandino.

Cachorros rescatados se encuentran en hogares temporales (MPF CABA)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias